Cochinillo asado

El cochinillo asado es una variedad de asado de un lechón. En la cocina española es muy popular en la tierra de Castilla, siendo en la variedad más popular el cochinillo de Segovia

Cómo hacer para que salga crujiente la piel del cochinillo

Uno de los grandes dilemas a la hora de preparar cochinillo es si nos saldrá en casa con la piel crujiente. Hay muchos trucos, pero yo recomiendo que para que salga crujuente le subamos la temperatura los minutos finales. Hay gente que le pone el grill pero con subir la temperatura de 150º a 200º los minutos finales se acabará tostando. Si se os empiezan a quemar las orejas poned papel de aluminio para que se conserven crujientes (las orejas crujientes del cochinillos son un manjar)

piel-crujiente-cochinillo-300x200

Otros asados o guisos para Navidad

Soy un amante de los asados, por ejemplo este lechón al horno es una delicia, pero también podéis encontrar otro tipo de asados o guisos para esta navidad como el genial cordero al horno o lechazo al horno. Si queremos un buen guiso para navidad recomiendo un buen ossobuco o un pedazo de cocido madrileño.

Ingredientes para hacer cochinillo asado

  • 1 cochinillo/Lechón de 4 o 5 kilos
  • Manteca de cerdo
  • 2 ajos
  • Perejil
  • Sal gorda
  • Pimienta
  • 200 ml de vino
  • 200 ml de agua
  • Hojas de laurel

Cómo hacer cochinillo al horno

1.- Comenzaremos pinchando la piel del cochinillo, esto hará que no se nos formen burbujas a la hora de asarlo.

 

 

 

2.- Seguimos dando unos pequeños cortes transversales sin que sean muy profundos.

 

3.- Machacamos en un mortero los ajos, el perejil, sal gorda y unos granos de pimienta. Una vez machacado lo mezclamos con manteca.

 

 

4.- Untamos de manteca la fuente de horno y ponemos un poco de sal gorda. En el fondo pondremos un par de cucharas de palo húmedas para sostener el cochinillo.

 

 

 

5.- Untamos el cochinillo con la mezcla de manteca y majado y cubrimos de sal gorda. Ponemos un par de cucharas para que no toque el caldo el cochinillo y ponemos un poco de mezcla de vino y agua en el fondo junto con unas hojas de laurel.

 

 

6.- Precalentamos el horno 30 minutos a 180º. Cuando lo metamos bajamos el horno a 150º y ponemos calor arriba y abajo en una altura media. Lo tendremos durante 1 hora y 15 min. Para conseguir que quede crujiente lo que hacemos es subir la temperatura a 200º durante unos 15 min y dejamos que se vaya tostando. Cada 20 min regamos un poco el cochinillo con el caldo y listo.

cochinillo-asado-xl-668x400x80xx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s